Los propietarios de un HTC One ya saben que desde hace semanas pueden o bien optar por el firmware propio de la compañía, o bien por una experiencia Android pura.
Normalmente habría que elegir o una o la otra instalando la ROM correspondiente, pero en MoDaCo se las han ingeniado para desarrollar un "interruptor" que permite instalar ambos firmwares y elegir uno u otro en cualquier momento para evaluar ambas experiencias y quizás entonces decidir cuál nos gusta más.
LOs responsables de MoDaCo tienen casi preparada la versión Beta de ese desarrollo llamado MoDaCo.Switch que precisamente permitirá pasar de una ROM a otra de forma instantánea en el HTC One.
Los datos del teléfono se mantienen, y tal y como explican sus responsables, está basado en la ROM europea del HTC One en su versión 2.24 (Android 4.2.2) y en la ROM disponible en Google Play para la experiencia "pura".
También se explica que está intentando evitar el uso de más espacio del estrictamente necesario, y la idea es invertir menos de 500 MB de la memoria interna para poder mantener ambas ROMs coexistiendo. También señala que es posible que esta singular solución esté disponible en un futuro próximo en el Samsung Galaxy S4 que también dispone de ambos tipos de ROMs.
Ver 23 comentarios
23 comentarios
naufraguito
Y yo me pregunto? Si al final la manera de mejorar el rendimiento en todos los Android es cargarte la personalización, si igualmente esa personalización nunca constituye un selling point desde Sense en los primeros teléfonos con Android, ¿Por qué siguen empeñándose los fabricantes en gastar dinero y recursos en desarrollarlas?
Si consideran que Android limpio (suponiendo que ese sea el motivo)no ofrece una experiencia lo suficientemente buena al usuario ¿Por qué no colaborar, o demandar a Google que mejore dicha experiencia?
Si los usuarios avanzados van a ver tu capa de personalización como un estorbo, y encima te obliga a retrasar las actualizaciones de sistema (que además te trae mala prensa) por qué no intentan diferenciarse del resto de otras formas.
¿Por qué no se les ocurre desarrollar aplicaciones y servicios buenos y exclusivos para los teléfonos de su marca, que sean fáciles de eliminar pero que ninguno de sus usuarios quiera eliminar porque le son ÚTILES?
Es que de verdad, no puedo entenderlo. El HTC One tiene una de las mejores cámaras en Android, y es un teléfono precioso ¿POR QUÉ ESTROPEARLO CON UNA CAPA DE PERSONALIZACIÓN QUE NO APORTA NADA, Y NADIE LES HA PEDIDO?
madlotus
que vaya cambiando la pass de twitter
g_perez_alvarez
La comunidad de cocineros en Android no deja de sorprendernos, inteligencia colectiva :D
exospace
No entiendo a los fabricantes las ganas de gastar recursos en crear, modificar y actualizar sus capas de personalización. Habiendo Android puro podrían usarlo lo que les permitiría actualizar más fácil y rápidamente sus terminales, y si consideran que el S.O. puro no tiene todo lo que quieren ofrecer sus productos, pues que le preinstalen aplicaciones propias. Esas mismas aplicaciones las podrían vender en Google Play y quizás se sacarían unos ingresos extra.
togepix
Lastrando el rendimiento, es absurdo las personalizaciones.
Con un launcher que se pueda quitar, unos iconos propios y un par de fondos de pantalla listo..
Si la gran mayoria de usuarios no lo cambia...
urbandave
Es del género inútil quitarle Sense 5 al One.