O2 lleva semanas enfrascada en varias mejoras de sus tarifas que acaba de rematar la jugada asestando un inesperado golpe en la mesa, que dice mucho de cómo se las gasta la nueva Telefónica.
Tras mejorar las tarifas de sólo móvil, las de sólo fibra, y reforzar su apuesta por la televisión de pago barata, O2 acaba de avanzar cómo queda su nueva oferta a partir del 18 de abril después de renovar su combinado de fibra y móvil más barato.
Fibra a 300 Mbps y móvil con 50 GB a precio sin competencia
O2 va a incrementar un 66% los gigas incluidos en su combinado de fibra y móvil por 30 euros, de modo que tanto los actuales clientes del operador, como los nuevos, pasarán a contar con 50 GB en lugar de 30 GB como hasta ahora. La velocidad de fibra se mantiene en 300 Mbps simétricos, e incluyen teléfono fijo con llamadas gratis a fijos y móviles.
Un discreto pero efectivo cambio que catapulta a O2 con uno de los combinados de fibra y móvil más competitivos del mercado. Al menos en igualdad de condiciones de cobertura de fibra en más de 30 millones de hogares, donde Digi y Lowi coinciden en ofrecer 30 GB, y Simyo iguala los 50 GB de O2, pero es dos euros más caro al mes.
Si eres de los afortunados que vive en una tercera parte de esos 30 millones de hogares y dispone de fibra Smart de Digi o fibra Fit de Lowi, Digi y Lowi siguen siendo los reyes en precios bajos gracias al descuento de 15 y 10 euros mensuales que aplican respectivamente.
A Telefónica ya no le tiembla el pulso para ser agresivo

La segunda posición en la que quedó Movistar tras la fusión de MasOrange, unida a los nuevos aires que esta trayendo la era post Pallete, con Marc Murtra dirigiendo Telefónica, están provocando toda una revolución en la compañía que ya se deja notar.
Tradicionalmente, Telefónica ha sido muy reacia a bajar los precios, y cuando lo ha hecho, ha sido para dar una respuesta sin demasiado énfasis y sin prisas, dejando que fueran sus rivales las que marcaran el ritmo de la guerra low cost.
Pero los últimos movimientos de O2 describen una actitud muy diferente. Sus nuevas tarifas con televisión son fuertemente competitivas, y el nuevo combinado barato de fibra y móvil apenas tiene competencia. Telefónica ha perdido el miedo a llevar la iniciativa en la guerra de precios. Una en la que Digi suele llevar el mando y que Movistar parece decidida a intentar arrebatarle.
Probablemente los rivales no tarden en dar respuesta a la ofensiva de O2 en las próximas semanas, pero lo importante será ver quien lleva el mando, y si estos rivales se limitan a igualar, o algún otro operador está dispuesto a luchar para recuperar la iniciativa.
En Xataka Móvil | Qué fibra es mejor en España en relación calidad precio.
Ver 10 comentarios