Max ha decidido poner fin a las cuentas compartidas en el servicio. Si bien compartir la contraseña no es algo que la plataforma permite, van a tomar acciones para evitarlo, incluyendo ofrecer la posibilidad de añadir un "miembro adicional" a tu cuenta. Dicho de otro modo: compartir la cuenta, pero pagando.
Esto es algo que los ejecutivos de Max ya habían advertido que sucedería, y el momento ha llegado, al menos en los primeros territorios. El "miembros adicional" en Max ya ha llegado a Estados Unidos, con un precio de 7,99 dólares, y podemos esperar que el servicio también comience a ofrecerlo en otros países en el futuro. Eso sí, esta modalidad tiene algunos límites y beneficios.
Max se pone más estricta con las cuentas compartidas
Max no es la primera plataforma en ofrecer esta modalidad, tanto Netflix como Disney+ ya ofrecían la posibilidad de pagar por añadir usuarios a la cuenta. Esta modalidad permite que otra persona pueda sumarse a una cuenta familiar sin necesidad de vivir en el mismo domicilio, y por un precio inferior a lo que supone pagar por una suscripción nueva.
En el caso de Max, hay tres aspectos importantes a tener en cuenta:
- Las cuentas solo pueden tener un único "miembro adicional", es decir, el administrador o propietario de una cuenta solamente puede invitar a una persona
- Los "miembros adicionales" pueden disfrutar de todos los beneficios de la cuenta, incluyendo el catálogo completo del contenido, la misma calidad de reproducción y, muy importante, también pueden hacer descargas de contenido para ver sin conexión
- Los "miembros adicionales" solo pueden ver contenido en un dispositivo a la vez

Los miembros adicionales, explica Max, tendrán su propio perfil y sus propias credenciales para acceder al catálogo, por lo que básicamente funciona como una cuenta secundaria dentro de la cuenta o el plan original. El límite de solamente poder ver series y películas en un dispositivo a la vez tiene sentido, ya que lo que se añade como miembro adicional es un perfil para el uso de una única persona.
¿Cuánto cuesta añadir un "miembro adicional" a una cuenta? En los Estados Unidos, país en el que se ha estrenado esta modalidad, el precio es de 7,99 dólares al mes. Este monto se debe sumar al pago de la suscripción base, es decir, el Plan Estándar o Plan Premium que ya paga el propietario de la cuenta principal.
¿Y qué pasa con los que ya compartían su cuenta? Los usuarios que usan una cuenta compartida tienen dos opciones, según las reglas del servicio: la primera opción es sumarse como un "miembro adicional" pagando el monto adicional. La segunda opción es transferir su perfil, ya que Max también ha estrenado la posibilidad de transferir tu perfil completo (incluyendo el historial de visualización y la lista de intereses) a una cuenta nueva, para pagar tu propio plan de suscripción, si así lo deseas. Por ahora se desconoce cuándo implementarán estas medidas en España y Latinoamérica.
En Xataka Móvil | Ya no pierdo tiempo para elegir qué ver en Netflix, Prime Vídeo, HBO Max y compañía: estos son mis trucos
En Xataka Móvil | Comparativa de precios de plataformas de streaming: Netflix, Max, Disney+, Movistar Plus+, SkyShowtime y más
Ver 0 comentarios