El vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics, Jong-hee Han, confirmó durante una rueda de prensa en el CES que el mes que viene comenzarán a ofrecer móviles Samsung con una suscripción mensual, según recoge el medio coreano ET News.
Esta suscripción permitirá conseguir un móvil con un pago inicial mucho menor y obteniendo beneficios adicionales de mantenimiento como pudieran ser servicio de reparación y soporte técnico, aunque los detalles están todavía por confirmar.
Los móviles se suben al 'AI Subscription Club'
El pasado mes de diciembre Samsung lanzó en Corea del Sur el AI Suscription Club, una suscripción para conseguir durante cierto tiempo electrodomésticos como televisores, neveras, lavadoras y aspiradoras con un pago inicial mucho menor. Ahora sabemos que también esta suscripción llegará también a los móviles Samsung.
Es preciso resaltar que esta suscripción no está relacionada con Galaxy AI, cuyo pago mensual sigue estando en el aire. Por ahora, Samsung prometió que la inteligencia artificial de los Galaxy seguiría siendo gratis al menos hasta 2026. La suscripción del próximo mes se refiere a los propios móviles en sí.
Según el vicepresidente de Samsung, tanto los móviles Samsung Galaxy como el robot Ballie se ofrecerán en modo de suscripción en Corea como un modo de pagar el móvil a plazos y obtener ventajas adicionales como mantenimiento o soporte técnico. Deberemos esperar al mes que viene, cuando los móviles se sumarán a la iniciativa, para conover todos los detalles, pero la idea es ofrecer la ventaja tener los móviles con un pago mucho menor, aunque por tiempo limitado.
Samsung nos ponía un ejemplo del paradigma al presentar el AI Subscription Club el mes pasado: una nevera con un precio de 3 millones de wones (1.990 euros al cambio) se puede obtener con una suscripción mensual de 10.000 wones (6,64 euros) al mes durante 60 meses, o 5 años. Esto implica que al cabo de los cinco años habremos pagado 600.000 wones en total (398 euros). La nevera deja de ser nuestra, pero la hemos usado cinco años y hemos pagado un 20% de su precio en total. Además, hemos obtenido servicios extra de servicio técnico o mantenimiento.
La idea se resume en algo así como alquilar móviles por un tiempo determinado, pudiendo así acceder a terminales caros con un pago mensual no muy distinto a lo que pagamos por Netflix, durante un periodo fijo de tiempo que va hasta cinco años. Teniendo en cuenta que los móviles cuestan hoy en día tanto como una nevera o una lavadora, no es descabellado que Samsung haya decidido incluirlos en este "club". Por ahora la idea se queda en Corea del Sur, aunque no podemos descartar que termine extendiéndose a otros lugares si funciona bien.
Vía | TheVerge
En Xataka Móvil | Hay tantos servicios de streaming que ha sucedido lo que creía imposible: estoy volviendo al formato físico
Ver 0 comentarios