La ausencia de Samsung, HTC o Xiaomi entre otros en el Mobile World Congress nos dejó una interesante pelea por llevarse los titulares, que cayó del lado de Nokia. A la feria celebrada en Barcelona la marca finlandesa se llevó sus nuevos smartphones con Android como sistema operativo, pero el protagonista fue sin ninguna duda el Nokia 3310 (2017).
El renovado icono de los teléfonos simples generó mucha expectación y su llegada a las tiendas apunta a ser un éxito, aunque la ausencia de conectividad 3G limitará sus ventas. En su presentación se apuntó al segundo trimestre de 2017 para su puesta a la venta por unos 50 euros, y parece ser que finalmente será esta próxima semana cuando llegue a Europa por un precio algo más elevado del esperado.
El 28 de abril es la fecha a la que apuntan los rumores como la del pistoletazo de salida para el nuevo Nokia 3310. Entonces llegaría a las tiendas europeas por unos 59 euros, algo superior a los 50 euros que se mencionaron en Barcelona, diferencia de precio que podría darse por los impuestos a pagar en el viejo continente. Igualmente, ya habido tiendas que lo han situado en los 53 euros, pero su precio "oficial" sería el de 59 euros.
La versión 3G ni está ni se le espera
El Nokia 3310 (2017) es un teléfono simple, con capacidades limitadas. Sus futuros dueños podrán jugar al mítico Snake, en una versión también renovada, pero el teléfono carece de conexión 3G, por lo que el acceso a internet será muy limitado. A esa limitación se une el hecho de que algunos países, como Estados Unidos, están desmontando o tienen desmontadas sus redes 2G, por lo que el móvil no será vendido en ellos.
Recientemente un distribuidor sueco había listado en su web una versión del nuevo Nokia 3310 con 3G, a un precio superior a la conocida versión, pero HMD ya se ha apresurado a desmentir su existencia. Por tanto, veremos si esa expectación de la que hemos hablado se traduce en ventas o si la nostalgia que tan bien le ha funcionado a Nintendo no funciona de la misma manera en el sector móvil.
Ver 23 comentarios
23 comentarios
cuantosolohablan
pues creo fue puro humo. palpable porque existe pero nada mas. de dildo casual podria servir
neyson46
Pues q se los coman con patatas poruqe el 2G sera retirado en 2020 segun rumores
videl
Sigo sin enteder el revuelo que ha montado esto cuando Nokia tiene en su catálogo multitud de Asha y gamas más bajas como los Nokia 100, que no tienen nada que envidiar a este y valiendo menos.
r080
Bueno, supongo que el cometido de este 3310 (2017) no es el de perdurar en el tiempo ni ser económico ni popular ni tampoco ser un superventas.
La función del 3310 es atraer miradas a la nueva Nokia y su vuelta al mercado de la mano de Android, y como estrategia publicitaria les ha salido más que redonda.
Sinceramente, la publicidad gratuita que han recibido del mundo entero hace que merezca la pena de sobra fabricar millones de 3310 y no vender ni uno, y seguro que vender van a vender más que la NES mini.
piter_parking
Lo probé en el MWC y es una basura... plástico de chichinabo y ni por asomo le hace honor al original en nada, el cual su principal virtud era su resistencia...
Espero que se lo coman con patatas, pero lo dudo, ya que los medios le habéis hecho una gran campaña publicitaria aún habiéndolo probado, una vergüenza.
Usuario desactivado
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
jantdigue
Y todavía habrá hipsters modernillos que se comprarán semejante mierda nostálgica... Una buena racha de hambre hace falta que pase el primer mundo para que se nos quite tanta tonteria...
manuimac1
burbuja nokia. comprar ese telefono en el 2017 es tirar el dinero
dudo
Por 60-70€ tienes un smartphone wiko o alcatel con Android 6.0 con la posibilidad de tener WhatsApp/telegram, gps, pantalla más legible........por éste no pago más de 30€
mszerox
Mala movida... si hubiera sido 3G seria justificado como superventas y hubiera revivido a los feature phones con JAVA...
Usuario desactivado
Comprar un teléfono 2G es tirar el dinero, ya que como dice neyson46 , dentro de 3 años el terminal no servirá para nada al no haber redes 2G.
robertogarcia1
El Ford T anda lindo también.
cirrus
Espero que se lo coman con patatas, pero lo dudo, ¡Ya que los medios le habéis hecho una gran campaña publicitaria aún habiéndolo probado!
robinzep
Pues yo tengo y uso el Nokia 301 de 2013 y venia con 3G . No se como sacan este con solo 2G en 2017. El punto fuerte de estos modelos es que tiene teclado fisico , algo que a un segmento del público le gusta - yo mismo.- e internet con navegador Opera.
mszerox
Mala jugada HDM... solito te mandaste a suicidar porque hay competencia china rugged con 3G y a un precio similar....