El iPhone X es tan oficial como especial. Especial por el simple hecho de ser un teléfono diseñado para existir en una única generación, a no ser que el futuro nos depare alguna sorpresa. Un teléfono que debe existir en este año y no en ninguno más, pues en este año Apple celebra el décimo aniversario del iPhone, y esta exclusividad no debe afectar al transcurrir de la gama de ahora en adelante.
El hecho de ser especial confiere a este iPhone X una serie de cualidades sentimentales contra las que seguramente sea complicado luchar, pero aún así lo enfrentaremos a la joya de la corona rival. Apple contra Samsung, Madrid contra Barcelona, Stark contra Lannister; iPhone X contra Samsung Galaxy Note 8. Veamos sus principales características para ver la propuesta de cada fabricante.
Por primera vez, OLED vs AMOLED

Como nos gusta decir, la cara es el espejo del alma y la pantalla es la cara de un teléfono móvil. Es lo primero que vemos cuando lo sacamos de su caja y de su tamaño y calidad dependerá en buena medida la experiencia con el dispositivo. Por no hablar de que también tendrá influencia directa sobre su consumo de batería al ser el componente más tragón de todos.
En este caso tenemos un caso especial dado que se produce la primera batalla de OLEDs, con el panel OLED de 5,8 pulgadas de Apple frente al AMOLED de 6,3 pulgadas de Samsung. Un duelo que se salda con una densidad de 463 píxeles por pulgada del lado de los americanos y 521 píxeles por pulgada del lado coreano. Una batalla más que interesante.
Ambos fabricantes han apostado en esta generación por los terminales sin apenas marcos, aunque el diseño de Apple se muestra más agresivo, recortando al máximo el espacio de los accesorios del frontal. Habrá que ver cuántas críticas recibe por esos "cuernos" producidos por la cámara frontal que Samsung coloca en otro lugar, pero sin duda se trata de dos fantásticas pantallas. Sobre el papel, al menos.
Como interesante será conocer el rendimiento de este primer panel OLED en un teléfono de Apple en toda su historia, fabricado curiosamente por Samsung aunque con las especificaciones diseñadas al milímetro en Cupertino. El iPhone X no lo tendrá nada fácil. Al menos no según DisplayMate que le ha concedido al Note 8 el primer sobresaliente de su historia, no es decir poco.
Enseñadnos esos cerebros

Aunque evaluar la potencia y rendimiento en este caso sea hartamente difícil. Principalmente porque tanto iOS como Android cuentan con arquitecturas y requerimientos muy dispares, tan dispares que el primero puede ejecutarse con fluidez en configuraciones de hardware muy inferiores a las usadas en terminales Android para llegar al mismo punto. Pero aún así, veamos los cerebros de uno y otro modelo.
El caso de Samsung venía ya predefinido desde el lanzamiento del Galaxy S8, pues los coreanos suelen repetir, salvo sorpresa, en la segunda mitad del año. Así, el Note 8 cuenta con un Exynos de 8 núcleos, el Exynos 8895 a 2,3GHz y que se apoya en 6GB de RAM. Para las memorias se cuenta con 64GB más la posibilidad de usar una microSD, y en algunos países se han lanzado versiones superiores en 128GB y 256GB.
Si nos fijamos en el iPhone X vemos que porta el nuevo Apple A11 Bionic, un chip que por primera vez cruza la barrera de los cuatro núcleos para convertirse en un procesador con seis que corre a 2,35GHz, aparentemente según las últimas filtraciones. Futuros análisis determinarán con exactitud esta cifra pero sí se sabe que está acompañado por 3GB de RAM y que hay dos opciones de memoria: 64GB y 256GB sin posibilidad de añadir una microSD para expandir el conjunto.
Como vemos, ambos son dos pesos pesados en cuanto a potencia y también lo son en precio. El Note 8 debutó en Europa a 1010,33 euros mientras que el iPhone X lo hace a 1.159 euros en su modelo de 64GB, aumentando de precio hasta más de 1.300 euros si buscamos el modelo con 256GB. La diferencia, aquí a favor de Samsung, es que los móviles Android bajan de precio con el paso de los meses mientras que Apple maneja bien los tiempos en este sentido, favoreciendo así la segunda mano.
Sonríe al pajarito

La cámara, el eterno debate sobre la cámara. Si es mejor un sensor o dos, si es más conveniente uno de los sensores especializado o si por el contrario lo ideal es disponer de zoom óptico por la diferencia de distancia focales. En este caso no hay problemas porque ambos contendientes han apostado por lo mismo. Ambos cuentan con una cámara dual, ambos con distintas distancias focales y ambos con su particular modo Retrato, que en Samsung se llama Live Focus.
Podemos empezar por Samsung, uno de los últimos fabricantes en sumarse a la tendencia de los dos ojos en telefonía, que ha optado por dos sensores de 12 megapíxeles, ambos con estabilización óptica. El primero es de 26mm y el segundo de 52mm, con aperturas f/1.7 y f/2.4 respectivamente. Además, cuentan con un doble flash LED y, por supuesto, con zoom óptico de 2x, o dos aumentos.
El caso del iPhone X es muy parecido al del Note 8, como también lo es al del iPhone 7 Plus del pasado año. Apple ha apostado de nuevo por las dos lentes con dos sensores de 12 megapíxeles con 28 y 56 milímetros y con aperturas f/1.8 y f/2.4, idénticas a las del iPhone 8 Plus. También cuentan con flash LED dual y también ofrecen zoom óptico de dos aumentos. Por cierto, Apple ha incluido un segundo estabilizador óptico en la espalda. Ya no hay una lente coja.
Ambos equipamientos pueden optar al mejor móvil fotográfico de este 2017 sin muchos problemas y habrá que comprobar, fotografía a fotografía, qué rendimiento ofrece cada una en las distintas situaciones. Un cara a cara fotográfico de ésos que tanto gustan pues en estas competiciones ha de ganar alguno, aunque los aficionados de cada uno de los dos bandos no soporten quedar en segundo lugar.
Y por último, el resto

Porque un teléfono móvil no sólo se compone de las piezas que hemos comentado anteriormente, sino de muchas más. Como de la batería, con 3.300 mAh del lado Samsung y 2.700 mAh en la acera de Apple. Una batería cuyo rendimiento dependerá en buena medida del consumo de cada procesador durante su ejecución. Recordemos, de nuevo, que son dos sistemas diferentes con consumos distintos.
Ambos terminales son resistentes al agua, por si a alguien le interesa este aspecto, con la certificación IP68 para el Note 8 y la IP67 para el iPhone X, y con ambos podremos acceder a los sistemas de pago de cada fabricante, tanto Samsung Pay como Apple Pay, gracias a su chip NFC y al lector de huellas para autorizar las operaciones. La diferencia es que en el Note 8, como en el resto de Android, podremos acceder a otros sistemas de pago como el de Android o el propietario de los bancos. En Apple, por desgracia, el acceso al NFC está limitado.
Sea como fuere, estamos ante los dos modelos llamados a liderar los catálogos de sus creadores, y veremos a ver si no lo hacen también en cuanto a ventas, pues ambos fabricantes han colocado teléfonos entre los más vendidos del año a nivel individual. ¿Serán estos dos los más vendidos en los próximos meses? Los precios invitan a pensar que no, pero nunca se sabe qué puede ocurrir. Que gane el mejor.
iPhone X vs Samsung Galaxy Note 8
iPhone X |
Samsung Galaxy Note 8 |
|
---|---|---|
Pantalla |
OLED de 5,8 pulgadas 18:9 |
AMOLED de 6,3 pulgadas 18.5:9 |
Procesador |
Apple A11 de seis núcleos |
Exynos 8895 de ocho núcleos |
RAM |
3GB |
6GB |
Memoria interna |
64GB/256GB |
64GB más microSD |
Cámara trasera |
12 + 12 megapíxeles |
12 + 12 megapíxeles |
Cámara frontal |
7 megapíxeles con FaceID |
8 megapíxeles |
Batería |
2.700 mAh con carga inalámbrica y carga rápida |
3.300 mAh con carga inalámbrica y carga rápida |
Sistema operativo |
iOS 11 |
Android 7.1.1 Nougat bajo Touchwiz |
Otros |
Bluetooth 5.0, GPS, LTE, IP68 |
Bluetooth 5.0, GPS, LTE, IP68 |
Precio |
1.159 euros con 64GB |
1.010,33 euros con 64GB |
En Xataka Móvil | Las claves del nuevo iPhone X, el teléfono del 10º aniversario del iPhone
Ver 123 comentarios
123 comentarios
illusioconciens
No mencionas que el Note 8 tiene un S pen, y que el iPhone X tiene un par de cuernos.
san123
Nada más por diseño el Note 8 es superior, bajo mi punto de vista.
cristianpardocebrian
tampoco hablais del samsung dex que aun estando verde es un detalle que tampoco tiene el iphone
mszerox
Ganador: LG V30.
voyager1973
IPhone tenía un tamaño mucho más práctico que el Note, pero el caso es que fue Apple quien acabó haciendo una phablet. IPhone tenía una pantalla que era infinitamente mejor que la del Note, pero Apple la desechó por una pantalla OLED de Samsung. Los de Apple daban por muerta la SD hace años, y ahí está aportando soluciones. Y así sigue la carrera. Desde que murió el genio, Apple mejora cuando copia. Pasó cuando lo despidieron y está pasando tras su muerte. Tiempo al tiempo, que veremos un iPhone con S-Pen y todas esas cosas que hoy critican en los Samsung, LG, Xiaomi... Eso sí, los nombres son los mejores; a una pantalla la llaman RETINA, ahora hablan del terminal BIONIC, etc... etc... Si recogieran las deposiciones de sus trabajadores las venderían a miles como ORGANIC, ECOLOGIC o RECYCLED by APPLE (hablo del peso del marketing, no digo que sus productos sean malos)
obrien
No me gustan los cuernos de la pantalla. Parece que le han puesto un protector de pantalla que se ilumina...
zerocoolspain
Corregid: f/1.8 y f/2.8, idénticas a las del iPhone 8 Plus
Lo tenéis mal, el iPhone X su segunda cámara es f/2.4
henryjrponcherello
Todo se resume..
el que puede, puede (comprarlo.) el que no..
viene a llorar a xakata.
el Iphone, claro..
haidtone
Apple se ha columpiado con el precio del iPhone X como siempre. Todos los años lo mismo, saca un móvil muy caro con prestaciones similares a móviles más veteranos, pero como es Apple pues "innova".
Tiempo al tiempo, prueba de ello es que Huawei les ha adelantado en cuanto fabricante y ventas.
Antes que un iPhone X elijo el note 8 que en pocos meses valdrá bastante menos que la manzanita.
Macho, la crítica no va para el pudiente pero ofertar por mas de mil euros un móvil que hace lo mismo (salvo pijadas de reconocimiento facial) que otro de 200 euros como que no.
Dirán lo que quieran sobre la estética pero con las fundas protectoras sobra el diseño.
Me hace gracia ver gente que quiere móvil pequeño pero le enganchan fundas enormes con forma de gato por ejemplo.
rubeu.garcia
También corregidor la pantalla del note 8 es de 6,2 no de 5'8
mibifidus
No vayamos o queramos pensar que los de Cupertino han copiado el diseño de los Essential Phone... Qué descarados!
cuantosolohablan
manzanitos, reconozco que tienen pelotas al postear, aunque no tengan ni p... idea de hardware y software. Supongo que por eso dan la vida por una empresa, Apple en este caso
tnuocsid
Yo creo que son telefonos incomparables, desde el punto de vista que salvo 4 fanaticos, la inmensa mayoria vamos a comprar el Note 8, por la mitad de precio que el Iphone X.
No se pueden comparar productos de precio tan dispar.
voyager1973
Poniendo los fríos números frente a frente parece que Note8 barre a IPhone X, excepto en alguna cuestión puntual. Quizás para tenerlo un año el de Apple pueda competir técnicamente, pero quien quiera tenerlo dos o tres años deberá apostar por el de Samsung. Las memorias son determinantes para pensar en el horizonte 2020 (dentro dos años y tres meses); que el note8 tenga el doble de RAM posiblemente sólo se note en un futuro, pero que el IPhone no admita SD extraíble es un problema evidente a ese plazo.
irenediazdiaz
Cuanto debate! Yo conozco gente que era de samsung, se ha pasado a iphone y les va muy bien, no piensan volver a samsung. En cambio yo tengo un samsung S6 y me gustaria seguir con android, sin embargo la calidad por ejemplo de la camara de iphone no tiene comparacion con la de samsung.
Tengo que cambiar ya de movil y necesito decidirme!! IPHONE X o SAMSUNG S8 jaja
El iphone 8 lo descarto porque no tiene casi mejoras frente al 7 y el Plus me pasa cmo con el Note.. los veo muy aparatosas para el dia a dia..
Asi que estoy entre iphone X o samsung S8.. por precio esta claro que me quedo con samsung... pero por lo demas?? Que me decis??
walo
Veo los gestos de multitarea del iphone X y se me viene mis gratos recuerdos de mi Palm Pre con WebOs, eso sí que era una belleza de sistema operativo, no como ese tal Android
henryjrponcherello
Pues quitando prestaciones de lado... la pela es la pela.
Me pile el iphone 7 hace 1 años a 739€ ..y lo acabo de vender esta tarde a 600€ ..
en 1 año perder solo 139€ ... no esta mal.
No creo que puedan decir lo mismo los galaxyfans.
pequeweque
Sin que me guste ninguno de los dos, a Samsung le reconozco el mérito de diseñar y fabricar casi todos los componentes del chisme (corregidme en el particular que no sea), porque fabrica pantallas, memorias, el SoC (si lleva Exynox)... Y a Apple le doy el mérito de diseñar un aparato que está en el tope del año que lo presentan, y trabajarse que siga dando la talla más años que sus equivalentes Android (sólo faltaría con su política de precios y nula depreciación de equipo nuevo). Luego la cagan con un Spen que no tiene una única manera de meterlo y se fastidia el chisme, o con un chasis que se dobla o...
myboo9632
El iPhone tiene iOS y el Note 8 tiene Android
Ya lo demás se me hace segundo plano, son los mejores fonazos del momento en su respectivo SO, que si uno le copia al otro pues queda en otro plano pues el SO ocupa actualizarse para poder llegar al público del SO del contrario.
Lástima que solo haya de dos sopas
estebansaezhofle
POSTDATA: EL MODELO DE LOS NUEVOS SAMSUNG 8 TANTO EL NOTE COMO EL S SON ALUCINANTES.... DE VERDAD MI APOLLO AL DISEÑADOR DE SAMSUNG..
jarrondei
Pues a mi me parece que para ser justos, por tamaño y tipo de dispositivo, con el que habría que enfrentar al nuevo iphone X sería el S8 y no el Note 8 y en ese caso la diferencia de precio es mucho mas grande ( 350 euros a precio de lanzamiento )....
potroveloz99
Pues yo creo que lo correcto hubiera sido enfrentarlo con el S8 ya que es el que mas se asemeja en pantalla, creo yo.
om76
Candidatos al Móvil del año.... Buehh.. pero no por prestaciones y desempeño, son teléfonos para un fin ... Usar Facebook e Instagram, espacio básicamente no tienen 64gb y disponible menos 32. Teléfonos para mí trabajo lentos.... Mi opinión, existen mejores teléfonos en el mercado. Pero lo que diga la mayoría es lo que vale ...
cristian.otegui
los fanboys de Apple no entienden que Samsung sabía como iba a ser el Iphone X hace bastante porque le vendieron las pantallas a Apple. Nunca los pudo agarrar por sorpresa el diseño del equipo.
cristianogandog
Para ser un móvil que aún no ha sido ni aprobado por la "Fcc" y que saldrá a la venta casi a mediados de noviembre (Terminando el año) creo que no debería competir como móvil del año, llega muy tarde, llega muy caro, hace que su accesibilidad sea muy limitada por el momento, dejaría esas competencias al iphone 8 plus con diseño de hace 4 años, por su más temprana disponibilidad y precio. Saludos
gallo73
La cuestión radica principalmente en decantarse entre iOs o Android.
El sistema operativo de Apple es mas estable, seguro, estéticamente mas elegante y se integra con todos los dispositivos Apple mucho mejor que un Android con un PC.
Android es potente, mas abierto, pero menos elegante, y tiene una integración con mayor número de dispositivos porque parte de standares mas abiertos, pero el resultado es, con todos los respestos, una especie de frankenstein y mas coladeros de seguridad.
La diferencia entre Apple y Samsung es que el primero controla completamente su producto y el segundo no.
Esto tiene ventajas, como aprovechar mejor el rendimiento de su hardware, controlar la seguridad.
Por entendernos, es como fabricar un zapato a medida o fabricar un buen zapato a partir de piezas standar. Para mi no hay color.
elbrujoelbrujo
Fanbois de Apple y Samsumg intentando dilucidar cual de los últimos buques insignia de ambas marcas se hace con la medalla al despilfarro del año. Es un debate absurdo, pues como buenos ultras tecnológicos nunca aceptaran ni darán como buenos los argumentos (insustanciales prácticamente todos ellos) de los contrarios.
Pagar 1000€ por un teléfono que en realidad no hace nada verdaderamente importante o esencial que no haga otro que se vende por 300... roza la grosería.
Y mientras las marcas fomentando el fenómeno ultra que tan buenos y sustanciosos beneficios le aporta... cosas veredes amigo Sancho.
Yo creo que lo más justo es que compartan la medalla.
elbrujoelbrujo
Perdón, quería escribir Samsung.
duniel
Eso no se discute el iphone será una marca reconocida el en ambito de telefonos movil pero la samsung no se compite. No hay mas que decir......
hassanltd
New original Apple iPhone 8 and 8 plus cost 600USD. come with 1year warranty,
New iPhone X cost 700USD
New Samsung note 8 cost 650usd
iPhone 7 and 7 plus cost 550USD
serious buyer should contact us.
Whatsapp CHAT or Call : +19842085304 or 0019842085304