'Black Mirror' es una de las mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos, porque en cada episodio, relata historias tenebrosas sobre cómo la tecnología podría influenciar nuestras vidas, en un futuro que muchas veces se siente más cercano de lo que quisiéramos imaginar. Sin embargo, 'Black Mirror' no es solo terror, la serie también tiene algunos episodios con historias tan buenas y emotivas que son inolvidables para los fanáticos.
La serie lleva más de una década en desarrollo, pero hay quienes creen que durante las temporadas más recientes ha bajado su calidad. Netflix acaba de estrenar nuevos episodios, y esta vez 'Black Mirror' ha regresado por todo lo alto. La nueva temporada es todo lo que queremos los fanáticos.
'Eulogy' es uno de sus mejores episodios

'Black Mirror' es una serie que comienza con un shock, de hecho, su primer episodio es sencillamente inolvidable, y no por motivos placenteros. Desde el principio, la serie creada por Charlie Brooker deja claro lo que nos quiere decir: la tecnología es maravillosa y fascinante, pero también puede ser usada para experiencias terroríficas.
La serie casi se siente como una advertencia para los espectadores. En un episodio de la tercera temporada nos muestra un mundo en el que las personas obtienen una calificación en una especie de red social, y deben vivir una vida aparentemente perfecta e ideal para mantener una buena puntuación; de lo contrario, perderán estatus e incluso amistades y trabajo. Otro episodio nos muestra como un dispositivo es el que decide las parejas que deben tener las personas, dependiendo de su compatibilidad y de la "probabilidad de éxito".
La serie está llena de historias tenebrosas y oscuras como estas, pero también hay historias esperanzadoras, centradas en el amor y las conexiones humanas. El episodio llamad0 'San Junipero' es uno de los mejores de la serie justo por este motivo, y ahora, la séptima temporada que se acaba de estrenar en Netflix, tiene otro episodio brillante sobre la conexión humana, uno que también se encuentra entre los mejores de la serie.
El episodio se llama 'Eulogy', nombre que hace referencia a las palabras de tributo que alguien dice en un funeral, y está protagonizado por Paul Giamatti, actor nominado a los Premios Óscar. Es un episodio precioso que habla del luto, la pérdida de un ser querido, y la nostalgia del pasado. En este episodio, la tecnología es una pieza central de la historia ya que el personaje de Giamatti utiliza un sistema innovador para revivir momentos del pasado, en los que compartió con esa persona querida que ha fallecido.
Si bien 'Black Mirror' siempre nos ha permitido preguntarnos e imaginar cómo podría influenciar la tecnología en muchos aspectos de la vida de las personas, un tema que suele tocar es el uso de la tecnología para ayudarnos a lidiar con una tragedia, y para recordar momentos del pasado. Lo bueno de 'Black Mirror' es que sus episodios son independientes (aunque hay algunos conectados), por lo que si solo tienes tiempo y ganas de ver uno, nuestra recomendación es que sea 'Eulogy'. Es el quinto episodio de la temporada siete.
La séptima temporada de 'Black Mirror' ya está disponible para ver en Netflix. Tiene seis episodios, y es sin duda una de las mejores temporadas de la serie, regresando a sus orígenes con historias más humanas, emotivas y en ciertos aspectos desgarradoras, con las que son muy fácil conectar e identificarse.
Imágenes | Netflix
En Xataka Móvil | Siete trucos para no dejar tu Smart TV sin espacio libre
En Xataka Móvil | Ya no pierdo tiempo para elegir qué ver en Netflix, Prime Vídeo, HBO Max y compañía: estos son mis trucos
Ver 0 comentarios