Los Galaxy S6 y S6 Edge no son más que la «punta de lanza» de una nueva hornada de smartphones de Samsung con materiales «premium». Lo ha confirmado hoy mismo Shin Jong Kyun, codirector de Samsung, durante su reunión anual, un evento en el que, al parecer, los directivos del gigante surcoreano exponen cuál será su estrategia de negocio a corto plazo.
La discusión acerca de si el cristal y el aluminio son materiales premium, y el policarbonato no lo es, es legítima. E interesante. En este contexto todas las opiniones son respetables, pero lo que está claro es que Samsung considera al cristal y el metal materiales premium. Y tiene la firme intención de utilizarlos no solo en sus móviles de gama alta; va a expandirlos a buena parte de su porfolio como «arma» para recuperar la cuota de mercado que ha perdido en 2014. Esto es lo que se desprende de lo dicho por Jong Kyun hoy.
También ha asegurado que apostarán con rotundidad por los diseños estilizados y las pantallas de alta definición (probablemente cuando dijo «alta definición» se refería a los paneles QHD). Es evidente que esta estrategia será bien recibida por muchos usuarios, pero también lo es que para otros tantos es una pésima noticia porque, precisamente, el uso de los supuestos materiales premium en los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge parece ser el responsable de las carencias más criticadas de estos móviles.
La desventaja más evidente que suele acarrear el uso del aluminio y el cristal en los teléfonos móviles es su incremento de precio. Pero, si nos quedamos con lo que ha sucedido con los Galaxy S6, además podría representar la desaparición de la ranura para tarjetas micro-SD, la imposibilidad de cambiar la batería y la pérdida de la resistencia al agua con la que sí cuenta, por ejemplo, el Galaxy S5.
Está claro que si la gente que manda en Samsung ha tomado esta decisión es porque están convencidos de que les va a ir bien. Pero estas desventajas pesan mucho para algunos usuarios. Veremos qué sucede cuando empiecen a llegar los nuevos móviles.
Vía | BloombergBusiness
En Xataka Móvil | Decididamente en contra de los móviles con carcasa de plástico
En Xataka | Samsung, antes me gustabas más
Ver 32 comentarios
32 comentarios
m3nd3z
Pues qué lástima que por meterse materiales """""premium""""" tenga que sacrificar la expansión de memoria y la resistencia IPXX, y eso que la gama Xperia Z posee ambas con trasera de cristal.
pancho_riosm
Esta moda de materiales "premium" probablemente es una de las peores cosas que le han pasado a los telefonos, tal vez se vean mas bonitos, pero los hace mucho menos resistentes a golpes, deformación, arañazos, y además de empeorar su ergonomía y hacerlos mas resbalosos.
jmj
Pues Samsung lo tiene muy claro, y yo también: adiós Samsung.
Para tragarme esos materiales "premium" prefiero volver a Sony, que al menos mantiene resistencia al agua y slot de memoria. Pero sin duda lo ideal sería que LG incluyera IP67 o superior a las características ya presentes en un G3(y que espero que sigan apostando por ellas en futuras generaciones). Si LG hiciera esto lo tendria clarísimo, mi próxima marca sería LG.
torno
Esas desventajas que decís en el articulo no han sido obstaculo para que el iphone 6 sea el smartphone de gama alta mas vendido de la historia; asi que si a sAmsung le va bien la jugada, es porque esos detalles no son tan importante para la mayoria de los usuarios. Contar con 32 gb de memoria es ya un cantidad importante,y ademas con otg puedes poner usar un pendrive minusculo en tu puerto mini usb. Ademas para algo existen ya las baterias o power bank externas que hacen que no sea tampoco tan necesario extraer la bateria. Lo de la resistencia al agua tampoco es algo transcendental para la mayoria de los mortales para comprarse un movil...solo Sony con sus odiadas tapitas para todo está vendiendo esta caracteristica como diferenciadora..pero vamos tampoco son un fabricante muy importante a nivel mundial en ventas.
gmk120
Muy bien, pero no hace falta sacrificar la MicroSD.
kanete
Y con este movimiento se posicionan por detrás de Sony en este tema: apariencia de móvil premium, resistencia al agua y polvo y ranura para tarjetas SD. Pero viendo cómo la gente se ha volcado en esta marca, ahora se tirarán aún más a ella. Viendo los móviles que pasean mis conocidos vaticino que cuanto más caro sea y menos funcionalidades tengan más venderán.
Usuario desactivado
Deberían ofrecer variedad de materiales, como hay variedad de tamaños, cada uno tiene ventajas e inconvenientes, que sea el comprador el que elija.
hansapora
Yonlondel agua me la suda y visto lo visto al mercado en general tb vistas las ventas de los terminales vende mas algo bello q tenga resistencia al agua lo del slot me la suda habiendo ya móviles con 128/gb y habiendo nube y lo de la batería es q jamas lo vi pq jamas tuve ni quise llevar de repuesto para eso llevo powerbank
palma8
En adelante usara materiales premiun. Osea que hasta ahora a utilizado materiales malo o de dudosa calidad? . que an vendido móviles a 700€ construidos con malos materiales?.
allen.starkwell
Lo del aluminio lo entiendo, es posible discutir si merece la pena o no, habrá quién prefiera un acabado de calidad en plástico como el G3 o el One X, y habrá quién prefiera acabado en aluminio tipo M9. Pero que haya alguien que prefiera una trasera de cristal es algo que no me entra en la cabeza, será cosa mía pero de verdad que no me entra en la cabeza.
jesusalf
Digan lo que digan, si es plástico o titanio igual le van a poner una funda, pero aunque la resistencia en el plástico sea mayor y sean muchas las ventajas que este ofrezca, cuando lo posicionas al lado de uno que tenga materiales "premium" se venderá mucho más el último, porq estéticamente es más bonito, y la estética vende (Si no diganselo a los móviles de 5mm de grosor).
charli_htp
Si "premium" significa meterte un sablazo por un terminal o usar materiales con NULA elasticidad ante golpes (metálicos, por ejemplo), pues yo seguiré encantando usando plásticos: no se escurren, son bonitos (si se hacen bien), y por su mayor elasticidad permiten que la pantalla no se casque si el móvil se cae.