Los mensajes cortos siguen en decadencia, sobre todo por el auge de las conexiones a Internet en el móvil y por las aplicaciones de mensajería instantánea, y es ahora cuando por fin los operadores tradicionales bajan sus precios.
Años llevábamos con los SMS a 15 céntimos en los operadores tradicionales, que solo se han atrevido a rebajar su precio en tarifas específicas o en bonos, y ahora es Orange la que se atreve con un bono para sus clientes de prepago.
El nuevo bono, que se renueva automáticamente, ofrece 50 mensajes cortos a cualquier destino nacional a enviar durante una semana por un euro, por lo que de utilizar el bono en su totalidad cada SMS tendría un precio de dos céntimos cada uno, menos de la mitad que los SMS más baratos, los de MóvilDía.
Este movimiento sigue la estela iniciada por Orange con el lanzamiento de un bono para los clientes de contrato, 1000 SMS para un mes por tres euros, y Vodafone, tarifa plana de SMS por tres euros a la semana, en lo que parece un intento de ambas compañías por seguir obteniendo ingresos por estas vías.
Más información | Orange
Ver 9 comentarios
9 comentarios
naked24
verguenza deberia dar cobrar por mensajes de texto a estas alturas
victordom
jua, jua, jua,jua, jua.
¡Qué guasap!
messiass
Hoy en día en los smartphones nadie manda SMS. Y el que siga hoy en día con un móvil normal, no creo que mande 50 SMS a la semana.
joni156
y esto por que no lo han hecho hace 10 años?
nandomrn
Se van a comer una rosca, pero bueno.. seguro habrá gente que al mes se gaste más de 4 euros en sms
teniendo alternativas como whatsapp o demás aplicaciones.. veo que este movimiento lo han hecho tarde
Squire1000
Los operadores no pierden nada con este tipo de iniciativas. Alguno picará.