No todo van a ser teléfonos de gama alta y especificaciones de última generación, LG tiene claro que el camino que le ha hecho llegar a un buen lugar en esto de vender terminales, ha tenido que ver con su gama media y de acceso, principalmente con la familia L.
Pues hoy nos presentan dos nuevos integrantes de esa familia, que en lugar de seguir jugando con números, introducen un par de nombres que facilitarán que los recordemos mejor: LG L Fino, y L Bello.
Nos los van a presentar más en serio en el próximo IFA de Berlín, pero ya podemos conocer su aspecto y las principales especificaciones. Lo primero que llama la atención es que hay un aire a a LG G3 en ellos, y que como nos prometieron, también lo va a ver en lo que respecta al software.
En lo que respecta al software, los nuevos teléfonos heredan funcionalidades como KnockCode, que permite despertar al teléfono con patrones táctiles (hasta ocho). Sobre la cámara, llegan modos de funcionamiento ideados para mejorar los selfies, un disparo que se realizar tres segundos después de realizar un gesto, o la posibilidad de realizar enfoque táctil sobre los elementos en la escena.
Ambos se presentan con Android 4.4.2, conectividad 3G - raro no apostar por LTE siendo LG -, y cámara de 8 megapíxeles. Vamos a conocer las principales diferencias:
LG L Fino

El LG L Fino es un teléfono con pantalla de 4,5 pulgadas, con 4GB de memoria interna. La resolución de pantalla es de 800x480 píxeles, el chipset tiene un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,2GHz, acompañado de 1GB de RAM.
La cámara frontal es VGA, la batería de 1.900mAh, y estará disponible en varios colores: blanco, negro, dorado, rojo y verde.
LG L Bello

El LG L Bello sube hasta las 5 pulgadas, y dobla la memoria hasta los 8GB. La resolución crece ligeramente hasta los 854x480 píxeles, y el procesador sube a los 1,3GHz, también flanqueado por 1GB de RAM.
La cámara frontal es de 1 megapixel, la batería de 2.540 mAh, y estará disponible en los siguientes colores: blanco, negro y dorado.
LG L Fino y Bello, ¿cuándo?
Los teléfonos serán lanzados a finales de mes en mercados donde el 3G sigue siendo la red más importante, como Latinoamérica, algunos países europeos o Asia. Nada sobre precios, pero entendemos que irán a parar a la zona más asequible de la gama.
Sobre accesorios, sabemos que los teléfonos tendrán acceso a las carcasas Quick Circle - ventana circular que deja ver e interactuar - estrenadas en sus hermanos mayores, un detalle que denota la importancia del producto para LG.

Más información | LG
Ver 35 comentarios
35 comentarios
joseseldon
Me gusta el nuevo diseño y nombres de LG, sino mirad que en ingles "L" se pronuncia "el" entonces estos modelos serán EL bello y EL fino respectivamente.
Pero creó que esta nueva estrategia de sacar 1000 móviles con un parón similar al del buque insignia para luego dejarlos abandonados sin soporte es la misma que una empresa que comienza por SAM y termina en SUNG que al principio funciona pero acaba por ser insostenible
carloslópez_1
Me engañó el nombre del artículo :D
javiergc
A ver si sacan un modelo alternativo, que sea aparte de fino y bello, DEFINIDO. Lo digo por la resolución de las pantallas.
jrgonbar
A mí lo que se me queda corta es la pantalla.
Podría haber sido una buena gama con 720p. Y si sale a un precio no muy abusivo.
alexmunoz
Aparentemente son buenas opciones para la gama baja, sólo fallaría la memoria interna y la resolución de la pantalla. Lo que sí veo mal es que se explote tanto el patrón de diseño utilizados en los G2 y G3... Deberían diferenciar los modelos inferiores a los gamas altas o la gente empezará a confundirse.
Usuario desactivado
Parecen bonitos y agradables, aunque siendo gama baja los encuentro un poco grandes, quizá hubiera sido mejor reducir un cuarto de pulgada cada una de las versiones.
luismoreno
tienen buena pinta, un poco escaso de memoria, mas de 300€ seria caro para lo que ofrecen otros fabricantes
motorheavy
Me parecen excelentes alternativas a la tradicional serie L y con un bonito diseño, espero verlos a buen precio.
satelitepro
Yo lo veo así para 2014 en adelante:
GAMA BAJA: 720p
GAMA MEDIA: 1080p
GAMA ALTA: 2k/4k
Que nos saquen terminales con resolución inferior a 720p por muy barato que sea, es un timo y se ríen de nosotros... lo de los 4Gb que terminan siendo 2Gb es ya un cachondeo, mínimo 8Gb aunque cueste 100€, no importa el "margen de beneficio" si éste lo consiguien con las tiendas de aplicaciones y accesorios, que pacten Google y la competencia con los desarrolladores, mas facilidades para ellos con porcentajes mas competitivos y no habría necesidad de un Hardware tan mediocre o unos precios tan exageradamente altos en los TOP.
elfenix
Por el amor de Dios, corregid eso: "...también lo va a ver en lo que respecta...", lo correcto es: "..también lo va a haber en lo que.."
Ejemplos:
Debería haber hecho esto.
Voy a ver qué hago
luismb_1
Ni el L Bello es muy bello ni el L Fino es muy fino, a mi parecer
uranio23
El Fino con esos specs supongo estara llegando para competir con un precio de entre $2000 y $2200 pesos mexicanos (algo asi como $150 USD) y el Bello en $3000.
fanelhdz
con esas caracteristicas, van a llegar a mexico como de $3,000 para arriba, eso no es lo mas asequible por aqui :(
nanopulga098
Hay dinero para ponerle los botones atrás, pero no hay para ponerle los botones en pantalla y minimante 8GB de memoria.