He probado el nuevo "Envío sin prisa" de Amazon. Mi pedido me ha salido más barato simplemente por ser más paciente

  • Amazon trae a España una nueva opción de envío

  • Ofrece un 3% de descuento en los productos elegibles, a cambio de tardar hasta una semana en entregarlo

Amazon Envio Sin Prisa Descuento
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amazon acaba de estrenar en España una nueva funcionalidad muy interesante. Se trata del “Envío sin prisa”, una opción que pone del revés aquello de lo que siempre ha presumido el gigante del comercio online: recibir el pedido cuanto antes ya no es una prioridad.

Pero, ¿por qué querría el comprador perder la que precisamente es una de las grandes ventajas del servicio Prime? Fácil: tócale el bolsillo y conseguirás llevártelo a tu terreno.

Este método ya lleva varios años funcionando en Estados Unidos, donde ofrecen recompensas digitales. En Alemania, inició a finales de 2024 con hasta un 1% de descuento en los productos elegibles. En España hemos tenido más suerte, al menos de momento, ya que la recompensa por optar por el envío sin prisa es de un 3% de descuento.

Yo ya he probado el Envío sin prisa de Amazon y el resultado ha sido mejor de lo que esperaba.

Ahorrar un 3% en tu pedido de Amazon a cambio de recibirlo más tarde

Esta opción aparece en los pedidos elegibles para el envío sin prisa, es decir, aquellos que son Prime. En los que son vendidos y enviados por terceros no podrás beneficiarte de esta novedad.

Su funcionamiento es muy sencillo: si aceptas que el envío tarde una semana en llegar te descontarán un 3% sobre el precio del producto o productos que tengas en el carrito. La mayor ventaja que le veo es que es un descuento directo. No te lo añaden en saldo de Amazon, directamente te lo descuentan para que la compra salga más barata.

Photo 5992500639994856528 Y

El plazo para los envíos sin prisa es de una semana. Si no tienes urgencia para recibir tu pedido, puede ser una buena opción y además es mucho más sostenible. Especialmente en aquellos productos que tienen un precio más elevado el descuento puede llegar a ser sustancial. Por ejemplo, en un iPhone 16 Pro Max te puedes ahorrar 40 euros solo por tener un pelín más de paciencia.

Ayer mismo probé este servicio y tengo buenas noticias. Aunque acepté una fecha de entrega de siete días para mi pedido, a la mañana siguiente ya ha salido a reparto.

Esto sucede porque realmente la fecha que vemos al momento de tramitar el pedido es una “fecha garantizada de entrega”. Es decir, nos aseguran que llegará ese día, pero se puede adelantar si por cuestiones operativas pueden entregarlo antes.

Tienes que tener en cuenta que no ocurrirá en todos los casos ni tiene que ser la tónica habitual. Entiendo que dependerá en gran medida de si el producto se encuentra en el almacén final de envío y de la zona en la que viva el comprador.

Amazon cada vez da más opciones para personalizar los tiempos de envío como mejor te convenga. Desde la entrega en unas pocas horas hasta la opción Mi Día, que permite escoger cuándo lo quieres recibir, la nueva opción Envío sin prisa se postula como un método más sostenible, una ayuda a los repartidores de Amazon y una opción para los usuarios que quieran ahorrar un poco en su pedido a costa de reducir su nivel de urgencia.

En Xataka Móvil | Bienvenidas y bienvenidos al mundo de los 'reembolsos sin devolución' o el arte de recuperar el dinero y quedarte con la compra

En Xataka Móvil | Cómo configurar Bizum como método de pago en Amazon

Inicio